¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

#AWBDescorcha para estas fiestas



 Esteban Bruno    21 de diciembre de 2016 18:48    Etiquetas:,, 

Con la llegada de las fiestas es común para nosotros, que hace tiempo estamos metidos en este mundillo vitivinícola, recibir pedidos de sugerencias de vinos y espumantes para comprar, y en líneas generales todos plantean el mismo requerimiento: "recomendame algo que cumpla con la triple B", es decir, bueno, bonito y barato.

Motivados por esta premisa, los Argentina Wine Bloggers salimos a la cancha con un pool de recomendaciones para todos los gustos y bolsillos. La idea de esta movida es que cada blog recomendará al menos 3 etiquetas: un blanco, un tinto y un espumoso. De esta manera se abre un amplio abanico de sugerencias para que la selección de vinos para las fiestas ya no sea un problema.

Nuestras sugerencias tienen que ver con vinos que realmente nos han gustado mucho y consideramos que bien vale cada billete puesto en esa botella.

Huarpe Wines | Taymente Chardonnay
Desde la primera vez que probamos este vino, nos hicimos fieles seguidores. Taymente significa Raíces de Vida Eterna en lengua huarpe. Un ejemplar que no nos cansamos de recomendar en nuestras veladas porque ha sabido demostrar las cualidades de un Chardonnay de Agrelo. Su fruta tropical en nariz y su untuosidad en boca son las características que más me atraparon. Tiene un gran volumen, muy buena acidez y larguísimo final. Una gran creación de Bodega Huarpe Wines que viene con el sello de José Hernandez Toso.
Maridaje: Pescados y mariscos | Sugerido: $ 140.-  

Mosquita Muerta Wines | Pispi Blend de Tintas
Estamos frente al tinto de mejor RPC de la bodega. Mosquita Muerta nace como proyecto de la familia Millán, y Pispi es el segundo vino de la línea. Es un penta-varietal compuesto por 40% Malbec de Perdriel, 20% Petit Verdot de Altamira, 20% Bonarda de Medrano, 10% Cabernet Franc de La Consulta, y 10% Merlot de Tupungato. Un vino complejo pero a su vez muy bebible. Los 12 meses de roble por los que pasó una parte del vino son notorios pero se ha cuidado mucho que no tape la fruta. Viene en caja de 3 botellas (ideal para regalar). De lo que más me gustó en tintos este año.
Maridaje: Carnes rojas, guisos y quesos maduros | Sugerido: $ 310.- 
Chakana Wines | Maipe Brut
A la hora de las burbujas, cada año que pasa, la oferta se incrementa y se hace difícil saber qué espuma comprar. Elegimos este ejemplar porque, aunque desde nuestro lado hacemos ruido para que se tome espumante todo el año, sabemos que en líneas generales se incrementa su consumo para esta época y el bolsillo juega un papel fundamental. En este caso la RPC es sobresaliente. Maipe está elaborado con método Charmat corto y parte de un vino base corte de 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay con uvas de Altamira. Burbuja fina, buena acidez, refrescante y muy rico.
Maridaje: Sushi, mariscos, ensaladas  | Sugerido: $ 165.-
Sitio Oficial | Facebook | Twitter

Hasta acá misión cumplida con la movida para #AWB, pero aparte de blanco, tinto y espumante, hay mucho público que pide sugerencias por rosados, vinos dulces y sidras. Aquí nuestros recomendados para completar la serie #AWBDescorcha.

Almahuar | Malbec Rosé
Un rosado muy llamativo desde su color frutilla con bastante intensidad y buen brillo. Nariz muy frutal con predominio de fruta roja fresca y notas florales. En boca destaca su gran acidez, de cuerpo liviano, de fácil paso por boca y una nota amarga muy sutil en su final que le sienta bien.
A tener en cuenta: es un vino ¡¡Peligroso!! La botella se vacía muy rápido.
Un buen ejemplar de Julio Ramón Medina ideal para el verano. Puede usarse para preparar tragos.
Maridaje: Pileta y cocktails | Sugerido: $ 130.-
Sitio Oficial | Facebook | Twitter

Lagarde | Dolce 
Cada persona que toma este vino cambia el prejuicio sobre los espumantes dulces. Si bien la mayoría están pensados para captar a un público joven, éste  no es el caso. Elaborado al estilo de los Asti de Italia, te cambia la percepción y te invita a seguir disfrutando copa tras copa.
Se hace con uva 100% de Moscato Bianco y se corta la fermentación para lograr que haya buena cantidad de azúcar residual. Amarillo claro, buena espuma, nariz frutal con notas florales, boca dulce que con su gran acidez se equilibra muy bien.
Maridaje: Postres y aperitivo | Sugerido: $ 189.-
Sitio Oficial | Facebook |Twitter

Saenz Briones | Sidra 1888 Cosecha Especial
Desde hace unos años a esta parte, la sidra fue dando una vuelta de tuerca y logró encontrar un espacio dentro del público amante de la burbuja dulce. Aparecieron varios productos en el mercado que son elaborados con método champenoise que fueron muy bien recibidos. En este caso, la recomendación pasa por la reconocida sidra 1888 que es elaborada (desde hace más de 125 años) con manzanas de gran calidad del Alto Valle de Rio Negro.
Nariz fresca, boca dulce con burbuja fina, buena acidez y de final largo.
Maridaje: Quesos, frutos secos y como aperitivo | Sugerido: $ 98.-
Sitio Oficial | Facebook

Esperamos que disfruten de esta muy breve selección en la que intentamos priorizar el bolsillo sin dejar de lado la calidad del producto sugerido.

Aprovechamos esta última movida de los Argentina Wine Bloggers para desearles unas muy felices fiestas.


¡Salud!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

4 comentarios:

  1. Ya me pongo a buscar el Almahuar Malbec Rosé para este fin de año caluroso!
    Abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Chicos, gran selección. Y muy bien por el bonus track! Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Probaron la sidra Flor de Manzano? Método champenoise también. Seca. Fresca a morir

    ResponderEliminar
  4. No me peguen soy Lava...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.