¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Los AWB se presentaron en sociedad



 Esteban Bruno    6 de diciembre de 2016 18:23    Etiquetas:,,,, 
El viernes pasado fue el #LanzamientoAWB gracias al apoyo de Bodega Catena Zapata y pudimos respirar energía positiva y muy buena onda por parte de toda la gente que nos acompañó.

Estamos profundamente agradecidos y sabemos que tenemos una gran responsabilidad por todo lo conseguido y lo que vendrá. La comunicación independiente es fundamental en este mundo del vino y saber que hay mucha gente que nos lee y sigue nos hace cargar las pilas para seguir en esta misma línea. 

Los que nos conocen, saben que como política del blog, no publicamos gacetillas de prensa, pero esta vez, haremos una excepción y les compartimos la gacetilla oficial del evento realizado el pasado 2 de diciembre.



Cóctel de Presentación #LanzamientoAWB

Buenos Aires, diciembre 2016. El pasado viernes 2 de diciembre se realizó la presentación de Argentina Wine Bloggers (AWB) en un evento llevado a cabo en el Convento San Francisco, ubicado en la calle Adolfo Alsina 380 - CABA.

El mismo contó con el auspicio de Bodega Catena Zapata y durante su desarrollo pudieron degustarse sus exclusivos vinos, además de algunos tragos preparados con los mismos, todo acompañado del catering a cargo del chef Diego Gaona.

A modo de introducción Arnaldo Gometz, Director Comercial de Bodega Catena Zapata, brindó unas palabras y destacó el impacto de este nuevo modelo de comunicación, al cual la industria del vino aun debe adaptarse y tomar en consideración.
Luego fue el turno de las palabras de José Miranda, quien en nombre de AWB agradeció esta oportunidad y a los presentes, para luego contar las razones de la iniciativa y cuál es su misión: “Comunicar en forma coordinada e independiente distintas acciones con el fin de promover la industria del vino argentino y aportar a su desarrollo”.
Luego del brindis, tomó el micrófono en representación del Convento San Francisco, el Fray Jorge Alberto Bender para compartir la frase que se encuentra en la cava del lugar: “In Vino Veritas”, fiel reflejo de lo que se estaba viviendo en el evento. Además, a través de una anécdota protagonizada en África, introdujo el término zulú Ubuntu ("yo soy lo que soy en función de lo que todos somos") y solicitó la colaboración de todos los presentes con la acción que realiza el Convento para con los que se encuentran en situación de calle.

Los más de 80 invitados al lanzamiento de AWB disfrutaron de las instalaciones y pudieron charlar y conocer a los blogueros presentes, quienes sintieron el apoyo de aquellos que los leen y siguen, pero también supieron entender que este es sólo el comienzo de un grupo que tiene mucho por hacer.

#LanzamientoAWB
El evento tuvo una importante repercusión en las redes sociales y se pudo seguir a través del hashtag #LanzamientoAWB, el cual alcanzó a ubicarse en 8° lugar entre los trend topics de la plataforma Twitter.

CywanIuW8AEW8sM.jpg

Así mismo, tuvo un alcance de 185.177 cuentas, con un total de 1.225.223 impresiones (número total de veces que el hashtag se ha mostrado en cronologías).

Actividad HT #LanzamientoAWB.jpgAlcance HT #LanzamientoAWB.jpg


Acerca de AWB
Como consumidores y entusiastas del mundo del vino, somos conscientes del potencial que tiene su industria en nuestro país. No obstante, desde nuestro rol de comunicadores, sabemos que aún existen muchos puntos en los que hay que seguir trabajando para que la distancia con el consumidor sea cada vez menor.
Si queremos que nuestra bebida nacional llegue realmente a todos los rincones, debemos despojarla de todo elitismo y descontracturarla para que su disfrute no sea una ciencia.
En tal sentido, un grupo de blogueros del vino creamos "Argentina Wine Bloggers": un espacio donde, manteniendo cada uno su propio estilo, se genere contenido con el fin de comunicar distintos aspectos de la industria del vino.
Mediante esta iniciativa esperamos contribuir al desarrollo de la pasión que nos une: nuestro vino argentino.
A la fecha, los integrantes de Argentina Wine Bloggers son: Argentina y sus Vinos, Cata y Pluma, El Angel del Vino, El Blog de Lau Malbec, El Vino del Mes, Fabián Mitidieri, Libritos y Vinitos, Logia Petit Verdot, Mi Lado V, Mr. Wines, Nicolas Orsini Blog, Rumbovino, The Big Wine Theory, Vinarquía, Vinos en Córdoba, Vinos Oasis Sur y Wine MDQ.
Estos 17 blogs contabilizan más de 2 millones de vistas, con un promedio diario de visitas que alcanzan los 1.500 usuarios. Sumando además casi 40 mil seguidores en Twitter.


Contacto



IMG_6599-2048wm.jpg

IMG_6604-2048wm.jpg

IMG_6671-2048wm.jpg
IMG_6678-2048wm.jpg

IMG_6742-2048wm.jpg

IMG_6764-2048wm.jpg


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario.